Bilingüismo

Bilingualism: looking for new opportunities!

Para nuestro colegio es muy importante que nuestros estudiantes desarrollen sus competencias comunicativas en español como lengua materna, inglés como segunda lengua y francés como lengua extranjera. Con el aprendizaje de la segunda lengua (L2) y la lengua extranjera (L3), viene la experiencia significativa del conocimiento de otras culturas lo cual permite a nuestros estudiantes valorar y respetar las diferencias y, proyectarse a nivel internacional.

Our curriculum: towards high quality!

Nuestro currículo bilingüe está apoyado desde las asignaturas de contenido de nuestro plan de estudios, alimentado con estándares nacionales e internacionales para garantizar el aprendizaje de la segunda lengua con la presentación de exámenes internacionales de la mano con Cambridge Assessment y nuestro centro examinador; es así como en primaria, nuestros niños y niñas presentan los exámenes de Cambridge YLE y en bachillerato los exámenes ESOL, propuestos por la Universidad de Cambridge; además, de IELTS en el módulo académico para los estudiantes de grado undécimo.

Nuestra organización en el área de Segunda Lengua se estructura a partir de los niveles establecidos por el Marco de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas y de esta manera, poder realizar el acompañamiento necesario en las necesidades y desarrollo de aptitudes en cada uno de nuestros estudiantes en el aprendizaje del inglés, como segunda lengua.

Our plus!

Durante el proceso académico en nuestro colegio, todos los estudiantes desarrollan habilidades para tomar pruebas internacionales estandarizadas; estrategias para interpretar, analizar, sintetizar y comprender textos; así como, organizar y planificar la escritura de textos académicos en segunda lengua. Nuestro proceso de bilingüismo asegura en nuestros estudiantes las herramientas para enfrentar currículos internacionales.