Primary Section a great experience! & Secondary Section learning more!
Cycle One: Project- based Learning.
Ciclo 1 comprende los grados primero, segundo y tercero. Durante este período los niños y niñas desarrollan habilidades fundamentales que son base del desarrollo personal y el éxito académico. En ciclo 1 los niños y las niñas:
Los estudiantes desarrollan sus habilidades fundamentales de lectura y escritura, lo que les permite fortalecer su vocabulario y mejorar su comprensión lectora. Además, practican habilidades sociales, autonomía, responsabilidad y resolución de conflictos, promoviendo un entorno de convivencia positiva.
En el ámbito académico, comienzan a comprender conceptos matemáticos y de pensamiento numérico, al tiempo que exploran las ciencias sociales y naturales mediante proyectos de investigación y actividades prácticas. Asimismo, cultivan competencias socioemocionales y valores esenciales, como el respeto y la tolerancia, que enriquecen sus interacciones diarias y fomentan un ambiente de armonía.
Active learning: the way we use to learn a Second Language.
Nuestro currículo bilingüe está fortalecido con la enseñanza del inglés como segunda lengua a través de estrategias de aprendizaje activo que hacen de este proceso una experiencia realmente significativa e inolvidable en la vida de nuestros estudiantes, permitiendo a los estudiantes tomar el rol protagónico a través de la práctica vivencial de lo aprendido, para así aportar elementos necesarios en la interacción en diferentes espacios académicos y sociales.
A third language: more opportunities!
Desde grado sexto, nuestros estudiantes aprenden francés como Lengua extranjera (L3), desarrollando procesos de comprensión y expresión tanto orales como escritos en un ambiente dinámico y didáctico donde el reconocimiento de otras culturas sea la motivación en su aprendizaje, con el objetivo de ampliar las perspectivas globales, la comprensión de otras culturas y potenciar la flexibilidad mental.
High standards of quality: our academic goal.
Nuestro currículo, en las áreas que fortalecen el proceso de bilingüismo, está orientado hacia el logro de los estándares propuestos por el Currículo Internacional de Cambridge, por ello los estudiantes de grados primero y tercero participan en las pruebas YLE, Starters y Movers.
Estas pruebas tienen como objetivo medir el nivel de competencia lingüística. Al exponerse a estas pruebas nuestros estudiantes viven la experiencia de la lengua en un contexto internacional real, mejoran su confianza en la comunicación en inglés, reciben una retroalimentación personalizada para identificar áreas de mejora.
El colegio ofrece una preparación intensiva incluyendo actividades lúdicas e interactivas, ejercicios de simulación, prácticas para familiarizarse con los formatos de las pruebas y abordaje de las preguntas, todo esto garantizando altos estándares de calidad. garantizando altos estándares académicos de calidad.
Trabajamos de la mano con Asesorías Académicas Milton Ochoa, en el programa Martes de Prueba, lo que nos permite ir validando a su vez el manejo de los estándares nacionales para asegurar el éxito en las Pruebas Saber.