Educación Media

Preparing for new challenges!

Nuestros estudiantes de décimo y undécimo, en la etapa final de su proceso de formación orientado al análisis, la experimentación y desarrollo de pensamiento crítico, fortalecen su autonomía y exploran nuevas disciplinas que les ayudarán a decidir adecuadamente sobre su proyecto personal de vida.

A strong curriculum: the best skills for life

El plan de estudios para los estudiantes de la educación media en nuestro colegio está fortalecido con las intensidades horarias necesarias en las asignaturas básicas las cuales apoyan nuestro proceso de bilingüismo no solo en el aprendizaje del contenido sino en el refinamiento de la segunda lengua con fines académicos. El desarrollo de las habilidades de pensamiento necesarias para resolver situaciones problema no solo en la lengua materna sino en la segunda lengua que se evidencian en la presentación exámenes internacionales en el módulo académico y en las Pruebas Saber 11.

Additional helpful tools: Planning my future life!

Nuestros estudiantes de grado décimo y undécimo proyectan desde su trabajo de profundización (área del nuestro plan de estudios para este nivel de educación) la temática que va a ayudar a orientar su vida profesional la cual culmina con la sustentación escrita y oral de un trabajo de investigación sistemático que se realiza a lo largo de estos dos años con la guía de los docentes y del departamento de orientación. Esta importante herramienta ha permitido que nuestros egresados continúen su educación formal en Instituciones de educación superior de gran prestigio a nivel nacional e internacional.