Orientación Escolar

El propósito fundamental es brindar el servicio de orientación psicológica a nuestros estudiantes y realizar un acompañamiento de forma integral enfocado en las habilidades socioemocionales en el ámbito personal y académico para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes. Los procesos que se realizan comprenden desde la valoración diagnóstica, pasando por la intervención y terminando con la remisión y seguimiento.

Para acceder a este servicio, se programan unas citas a partir de la remisión realizada por los padres de familia, acudientes, coordinadores o docentes. Desde esta unidad también se gestiona el proceso de orientación profesional, en el cual se guía a los estudiantes para alcanzar las metas de su proyecto de vida y se establecen alianzas con diferentes instituciones para facilitar la transición del colegio hacia la vida universitaria.

Adicional a esto, la unidad de Orientación Escolar prepara talleres dirigidos a padres de familia en los que se tratan temas como las pautas de crianza, manejo de las emociones y hábitos de estudio.