Biblioteca Avilista

La biblioteca es la unidad de información más importante de nuestro Colegio, tanto para estudiantes como para docentes. Es un espacio para facilitar el proceso de aprendizaje mediante la consulta de material bibliográfico que está en nuestra colección, en la cual se incluyen textos académicos, obras de literatura, mapas, láminas, documentos y monografías de estudiantes de grado 11º.

Los servicios que presta la Biblioteca Avilista son:

Además, la Biblioteca Avilista recomienda los siguientes sitios de interés para consulta de materiales:

Consulta el catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales que forman parte de las colecciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Consulta el catálogo en línea de acceso público de los materiales que forman parte de las colecciones la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá –BibloRed.

Catálogo en línea del material bibliográfico que hace parte de la colección que posee la Biblioteca Nacional.

Herramienta interactiva para maestros y alumnos interesados en articular el trabajo de aula y el quehacer académico con el material que ofrecen las bibliotecas.

Contiene 11 millones de documentos en línea.

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Posee una creciente colección de revistas de libre acceso en texto completo.

El Catálogo general ofrece acceso a los contenidos registrados de la Biblioteca desde listados alfabéticos de autores y títulos, así como relaciones de materias (CDU). Presenta enlaces a obras disponibles en la Red en otras bibliotecas virtuales.