Robotics: Skills for the future!

El proyecto de robótica en nuestro colegio combina el aprendizaje con el juego y de esta forma, permite a nuestros estudiantes el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, incentivar el sentido de alcanzar metas a través de la práctica, observar y descubrir los misterios de la ciencia, así como promover el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

steammy

Con el fin de lograr los desafíos propuestos en cada clase, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de construir y programar sus propios modelos y van desarrollando las habilidades de programación, diseño, construcción, trabajo en equipo y resolución de problemas teniendo como referente la metodología STEAM.

Desde el año 2011 contábamos con la certificación de calidad bajo los parámetros de la norma ISO 9001:2008; sin embargo, en el 2019 decidimos hacer el cambio al modelo de gestión EFQM para establecer, guiar y fortalecer todos los procesos de la organización y recorrer el camino de la calidad hasta lograr la excelencia en todos sus componentes institucionales a través de la autoevaluación, como procedimiento sistemático de mejora continua de la gestión.

BWEE es nuestro aliado en la implementación del programa de Robótica a través del producto de LUXE ROBOTICS que es trabajado por más de 2000 colegios alrededor de China, lo que avala su calidad, siendo aprobado directamente por el Gobierno de la República Popular de China.

Contamos con un moderno laboratorio de robótica, pensado para que los estudiantes dejen volar su imaginación acompañados de <Steam/y>, con espacios para el diseño, ensamblaje, programación y ejecución de proyectos. Así tendrán una experiencia tecnológica inolvidable para sus vidas y su futuro profesional.