Historia

El COLEGIO BILINGÜE SAN JUAN DE ÁVILA, nace de un proyecto pensado por los educadores Javier Santiesteban Millán y Juan Segundo Díaz B., sus fundadores, como una propuesta de colegio bilingüe en un ambiente campestre que ofreciera inicialmente los niveles de preescolar y de educación básica primaria. Hagamos un recorrido por los momentos más importantes de nuestra institución:

Robótica
Implementamos el PROYECTO DE ROBÓTICA como una nueva fuente de conocimientos e investigación para nuestros estudiantes. Para esto construimos un moderno LABORATORIO ESCOLAR DE ROBÓTICA. Desde marzo, las clases del colegio se reciben en la casa de los estudiantes a causa de la pandemia de covid-19.
Excelencia EFQM
Cambiamos el sistema de gestión de nuestro Colegio y nos certificamos bajo los estándares de Excelencia de EFQM. Adicional a esto, iniciamos con la enseñanza del idioma francés como lengua extranjera en el nivel de bachillerato.
IELTS Once
El primer grupo de estudiantes de grado once presentaron el examen IELTS, la prueba de competencia de inglés más popular en el mundo para la educación superior y la migración global.
Convenio Valencia College, Orlando
Firmamos un convenio con Valencia College de Orlando, Florida, para brindar la posibilidad a nuestros estudiantes de continuar sus estudios en esta universidad norteamericana.
Bilingüismo
Nuestro proyecto de bilingüismo alcanzó un importante logro, ya que recibimos la acreditación “Cambridge English School” y “Cambridge English Exam Preparation Centre”, las cuales han permitido que nuestros bachilleres obtengan resultados de nivel C1 en las pruebas del nivel de Inglés administradas por el Consejo Británico y la presentación de exámenes KET, PET y FCE.
ISO 9001
Recibimos la Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001 con la firma SGS Colombia.
Inmersión Cultural en EE.UU
Implementamos el Programa de Inmersión Cultural en Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Orlando (Florida) con estudios en VALENCIA COLLEGE cuyo, objetivo es afianzar el dominio del inglés y brindar la oportunidad a los estudiantes de conocer otras culturas diferentes a la nuestra, con visitas planeadas a los parques de Walt Disney, Universal Estudios, NASA, Reservas Naturales y otros sitios de interés cultural.
Traslado a Nueva Sede
Se hizo el traslado de todos los estudiantes de la sede Suba hacia esta sede de Cota, donde se encuentra funcionando el Colegio en la actualidad. Y también porque se graduó la primera promoción de Bachilleres del Colegio Bilingüe San Juan de Ávila.
Nueva Sede
Decidimos expandirnos y abrir una nueva sede, ubicada en la vía Suba-Cota. Se decidió trasladar el bachillerato que ya iba en grado octavo y a la vez se abrieron cursos de primaria para facilidad de las familias que tenían hijos en los dos niveles.
Abrimos puertas
Tras varios meses de consolidar la idea y de realizar los trámites correspondientes antes la Secretaría de Educación, en febrero del año 2003 abrimos las puertas de la institución en su primera sede (Finca Cantabria) ubicada sobre la Av. Suba, justo detrás de donde hoy se levanta el monumento a los 21 Ángeles. Allí con 18 docentes, más el personal administrativo y de servicios generales, se iniciaron labores académicas con un total de 132 estudiantes.
Abrir chat
1
Comunícate con Admisiones
¡Bienvenido a nuestro Colegio! Soy Andrea Riveros, encargada de Admisiones. ¿En qué te puedo ayudar?