Símbolos Avilistas

Bandera

Los colores de la Bandera del Colegio Bilingüe San Juan de Ávila son: azul oscuro, rojo y gris.

Rojo: significa la voluntad, el coraje y la energía. Expresa la alegría entusiasta y comunicativa de los niños.
Azul: significa la verdad, el deseo de saber. Representa todo lo desconocido y por descubrir. Es el color de la aventura y la curiosidad.
Gris: Representa la mente y la lógica, aspectos fundamentales para desarrollar las capacidades intelectuales. Expresa la elegancia y el respeto.

Escudo

Simboliza la inmensidad de los cielos con la nobleza que debemos tener en nuestros corazones. Representa a la familia como primera institución formadora de los niños.

En su interior se encuentra un libro abierto que invita al estudiante a descubrir en sus páginas las más grandes y maravillosas cosas por descubrir y que la vida tiene para todos nosotros. El fondo azul claro simboliza la grandeza del universo y cuanto él contiene, siendo a su vez iluminado por el sol, astro rey fuente de la luz que iluminará nuestro quehacer institucional que siempre estará dirigido a la búsqueda de la verdad como fin último y que nos llevará a conocer la grandeza de Dios. La mano y la pluma son la manifestación del pensamiento humano y la muestra de dinamismo, energía y actividad que invitan sigilosamente a la dignificación de la persona a través del trabajo. Los niños tomados de la mano, representan los valores de la amistad, la integración y la solidaridad que siempre deben estar presente en todos los momentos y situaciones del ambiente escolar.

CIENCIA, VIRTUD Y TRABAJO hacen referencia a la manera como la institución, a través de la experiencia, incentiva la investigación y los nuevos saberes (Ciencia), siempre pensando en hacer el bien (Virtud), pero además en la dinámica escolar de la rutina diaria (Trabajo).

Lema: “Educación integral para un futuro exitoso”

En nuestro Colegio no solo es importante el trabajo cognitivo en el cual el estudiante debe aprender una serie de contenidos académicos que lo lleven a poseer un alto nivel intelectual, sino que también es importante desarrollar con él un trabajo de tipo formativo que lo reconozca como un ser único e irrepetible que también es poseedor de múltiples cualidades, aptitudes, valores e incluso debilidades y limitaciones. También, queremos que el estudiante sea dueño de sus sueños, proyectos y ambiciones que en un mañana lo llevarán a alcanzar su plena y total realización personal y profesional.