Fraternidades

fra-fra

Nuestro Colegio está dividido en cinco “fraternidades”, siguiendo la tradición de las escuelas de habla inglesa para fortalecer la sana competencia, el liderazgo, la integración, el trabajo en equipo y un espíritu de amistad. Por eso, cada estudiante y profesor pertenece a alguna de ellas: Alligators, Dragons, Lions, Panthers y Phoenix.

Alligators

Características: “La vida” ♗ Color: Azul oscuro

Los aztecas tenían una imagen muy positiva de este reptil, considerándole uno de los animales más hábiles de la tierra. Estaban sorprendidos de lo bien que se desenvolvía, a pesar de que casi, no se pudiera despegar del suelo. El caimán representa la riqueza y el éxito, supone una prosperidad positiva en todos los aspectos de la vida. Siempre con los pies en la tierra, reservados y racionales.

Dragons

Características: “Lucha y fuerza” ♗ Color: Rojo

El dragón representa poder, dueño del rayo, la tormenta y la tempestad, es quien trae el agua a la tierra y permite así la fertilidad de los campos. Es dador de vida, une cielo y tierra al hacer que lo que proviene del primero sea la lluvia y fecunde la tierra. En la India el dragón se identifica con Agni, señor del rayo que supone el principio de todo.

Lions

Características: “Energía y fuerza” ♗ Color: Amarillo

Al león le gusta asociarse, colaborar y unirse, aunque sea un amante de la libertad y la independencia, es amistoso y sensitivo. Los leones son muy amigos de sus amigos y les encanta conocer a nuevas personas, son muy responsables, buenos trabajadores y que se
implican al máximo en sus metas para lograrlas.

Panthers

Características: “Poder y protección” ♗ Color: Naranja

Es símbolo de ferocidad y valentina, encarna la agresividad y el poder. Es símbolo de la vida y el poder de la noche, la pantera marca un nuevo giro en la trayectoria de quienes elige, ese giro es la consecuencia de enfrentarse a su propio poder, por lo tanto indica renacimiento. Las panteras son misteriosas y melancólicas con sentido de autopreservación.

Phoenix

Características: “Resurección e Inmortalidad” ♗ Color: Azul claro

El fénix es un ave que tiene la capacidad de renacer de sus propias cenizas luego de arder su cuerpo en el fuego. Además, es capaz de regresar, de volver, con toda la fuerza del mundo, a su vida, a trabajar y actuar. Dentro de sus dones está la virtud de que sus
lágrimas fueran curativas.