Profundizaciones

Deepening: my own project!

Fortaleciendo las herramientas que nuestros estudiantes reciben durante su trayectoria en nuestro proceso de formación, ofrecemos en nuestro plan de estudios para el nivel de educación media el área de profundización que permite realizar un trabajo de monografía estructurado que va siendo guiado por nuestros docentes y culmina exitosamente con la presentación de un proyecto dedicado a ir más allá de cada disciplina.

En grado décimo y con ayuda de nuestro departamento de Orientación Escolar, los estudiantes deciden la línea sobre la cual desean trabajar entre las cuatro opciones que ofrecemos. Teniendo en cuenta sus habilidades, fortalezas, destrezas y talentos, se plantean una pregunta sobre la cual desarrolla un trabajo de investigación durante dos años y se sustenta en grado undécimo, bien sea en la lengua materna o en la segunda lengua (según corresponda). Estos son los centros de interés de las profundizaciones en nuestro colegio:

Ciencias exactas

Este centro de interés está enfocado en los estudios introductorios en Ingeniería industrial, ingeniería civil, ingeniería mecánica y economía, entre otros.

Ciencias biológicas

Este centro de interés tiene un enfoque exclusivo en los estudios introductorios en medicina, enfermería, bioingeniería, geología, ingeniería de minas, farmacología y la zootecnia, entre otros.

Ciencias humanas y sociales

Este centro de interés está determinado en los estudios introductorios de lingüística, política, historia, derecho, filosofía, comunicación y periodismo, entre otros.

Ciencias de la tecnología y comunicación

Este centro de interés se enfoca en el estudio introductorio en robótica, ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica y los sistemas de información.